Tuesday, September 16, 2008

Death Magnetic

El nuevo disco de metalica ya está a la venta. Es mucho mejor que St. Anger por muchas razones, y probablemente es el mejor disco de la bada desde aquel ya lejano Black Album. ¡Truenos! Incluso volvieron al antiguo logo de los rayos. El solo escuchar que las percusiones serían normales alegró mi corazon. Pero el ritmo galopante en The Day that Never Comes y el solo de esta misma canción cayó como una bendición de los cielos. ¡Metallica probó que todos nosotros estabamos equivocados!
No es muy diferente al Load y Reload en cuanto a la producción, parece un revival del thrash metal de los ochenta con sonido "pulido". Sobre todo las canciones "My Apocalypse" y "The Judas Kiss" suenan como los duros y potentes temas clásicos de Metallica.
Pero uno de los problemas es que el album es la resurección de material lanzado anteriormente, no innova en ningún sentido. Es una mezcla entre el comercial "Black Album" y el Metallica thrashmetalero de los 80. Si solo disfrutas de los primeros discos de metallica talvez no te guste mucho. Pero si te agradó el Black Album este disco no puede faltar en tu colección.
Otro problema es que tiene mas de Black Album que de nada, es mas agresivo que este pero de un nivel muy inferior a Master of Puppets. El álbum es decente, pero hay que recordar que, tomando en cuenta a la alineación con la que contamos, este disco cae en lo mediocre. Demuestra que, a pesar de haberse deshecho de Bob Rock, y demostrar que pueden acercarse a sus raíces, no veremos de nuevo a los viejos Metallica.

No comments: